Tablets gratis para jubilados: un requisito clave para acceder en marzo 2023

Las tablets que entrega el Enacom para jubilados y pensionados que cumplan con un único requisito. Mirá cómo acceder

Los jubilados y pensionados pueden acceder al programa Conectando con Vos del Enacom, el cual se mantendrá en vigencia hasta abril de este año. En este sentido, el Ente Nacional de Comunicaciones continúa entregando tablets gratis a jubilados y pensionados que cumplan con un único requisito.

Para acceder se debe tener en cuenta las actualizaciones del Salario Mínimo, Vital y Movil, por lo que durante marzo habrá que volver a chequear la cantidad de ingresos que percibe cada titular para saber si cumple con las condiciones para acceder a un dispositivo.

Tablets del Enacom


El programa Conectando con Vos, entrega tablets gratis con la finalidad de promover la inclusión digital mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En la actualidad hay 140.000 dispositivos disponibles para su distribución y un presupuesto de $3.500.000. En tanto, la cantidad de dispositivos puede ampliarse hasta un 35%, según el desarrollo del programa.

Quiénes pueden recibir una tablet gratis


– Titulares de AUH.

– Titulares de AUE.

– Jubilados y pensionados.

– Monotributistas.

– Trabajadores en relación de dependencia.

– Beneficiarios de Becas Progresar.

– Personas que reciban el Seguro de Desempleo.

Tablets para jubilados


Los jubilados y pensionados que quieran acceder a una tablet gratis deben contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). En ese sentido, durante marzo habrá una actualización del SMVM. El nuevo monto máximo que se debe respetar es de $139.000.

Conectando con Vos: inscripción


No se tiene que completar una inscripción o un formulario online para recibir una tablet del Enacom. La demanda se canaliza a través de las jurisdicciones provinciales o municipales, que deben anotarse para luego entregar los dispositivos a quienes lo pidieron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios