Eliminaron el Potenciar Trabajo: qué pasará con los titulares del plan

El Gobierno Nacional desdobló el programa en dos prestaciones. Cómo será la transferencia y distribución.

El Ministerio de Capital Humano segmentó el Potenciar Trabajo en dos nuevos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Según el Ministerio, Potenciar Trabajo fue un «plan ineficaz» donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal.

De esta manera, Volver al Trabajo se orienta a la población de 18 a 49 años y apunta a fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad. Alrededor del 75% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa.

Esta política además, permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Por su parte, Acompañamiento Social está centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos. «Esta iniciativa no solo proporcionará asistencia inmediata, sino que también buscará empoderar a estos individuos a través de un acompañamiento en la construcción de capacidades y el fortalecimiento familiar», explicó el Ministerio.

Sin Potenciar Trabajo: qué pasará con los titulares del programa


El Gobierno Nacional confirmó la eliminación del programa Potenciar Trabajo y la creación de dos nuevos planes que lo reemplazarán. Se trata de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Según como lo informó el Gobierno a través de un decreto, los titulares del Potenciar Trabajo cambiarán de programa cuando las autoridades completen la transferencia y distribución de la totalidad a alguna de las nuevas asistencias. Esto ocurrirá de manera automática por lo que no es necesario un reempadronamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios