Feriados 2024: por qué en junio habrá una semana laboral de sólo dos días

Luego del finde XXL, muchos miran el calendario para proyectar el próximo descanso prolongado.

Luego del finde XXL por Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, muchos se preguntan cuándo será el próximo fin de semana largo. En ese sentido hay muy buenas noticias, debido a que por dos feriados, en junio 2024 habrá una semana laboral de sólo dos días.


De acuerdo al calendario de feriados 2024 publicado por el Gobierno Nacional, el próximo feriado será el 1º de Mayo, fecha en la que se conmemora el día del Trabajador. Sin embargo ese día caerá miércoles y se trata de un feriado inamovible.

Luego, el próximo feriado será el 25 de Mayo, jornada en la que se conmemora la Revolución de Mayo de 1810. De todas formas ese día caerá un sábado, por lo que tampoco habrá fin de semana largo.

El siguiente fin de semana largo será recién en junio, más precisamente con el lunes 17, día en la que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes.

Además esa misma semana habrá otro fin de semana largo de cuatro días, ya que el jueves 20 de junio se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano y el viernes 21 se decretó feriado con fines turísticos.

Feriados: en junio habrá una semana laboral de sólo dos días


En junio 2024 habrá una semana que tendrá sólo dos días laborales. Será entre feriado del lunes 17 y el feriado del jueves 20.

La semana quedará de la siguiente manera:

– Sábado 15, domingo 16 y lunes 17 feriado.
– Martes 18 y miércoles 19 se trabaja.
Jueves 20 feriado, viernes 21 feriado puente, sábado 22 y domingo 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios