Formulario para subsidio de luz y gas ANSES: quiénes no deben anotarse

Desde este viernes está disponible el formulario para acceder al beneficio. Cómo mantener el subsidio y los grupos que no deben inscribirse.

Desde hoy está disponible el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para las personas que quieran mantener el beneficio de los subsidios en la luz y el gas. Se lo puede encontrar en argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina. Además, Anses inició la entrega de turnos para inscribirse en el Registro de Acceso para que usuarios residenciales de Río Negro y Neuquén de puedan mantener las subvenciones en las facturas de luz y gas natural.

En este sentido se detallaron los tres segmentos de ingresos para el subsidio:

Segmento de menores ingresos

– Ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC)

– Poseer hasta 1 inmueble

– No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

Segmentos de ingresos medios

– Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $425.620 en el caso de la Patagonia (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC)

– Poseer hasta 2 inmuebles

– Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

Segmento de mayores ingresos

– Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $425.620 en el caso de la Patagonia (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).

– Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

– Tener 3 o más inmuebles.

– Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Es importante aclarar que el primer y segundo grupo accederán a subsidios a la luz y el gas. Mientras tanto, el segmento de mayores ingresos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

Quiénes no deben anotarse en el Registro

1- En el caso de ser electrodependiente no hay que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí hay que hacerlo para solicitar el de gas.

2- Si en el domicilio funciona una entidad de bien público no corresponde hacer el trámite. En este caso, se puede solicitar la tarifa diferencial para entidades.

Formulario RASE para subsidio de gas y luz

El formulario RASE para los subsidios de luz y gas está disponible en la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Inscripción a la segmentación de tarifas

1- En el formulario RASE.

2- En las oficinas de la Anses.

3- En las oficinas de los prestadores de servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios