PAMI: ¿Deben cobrarme si me toman la presión arterial en la farmacia?
Muchos jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden acceder al servicio de atención para la presión arterial en las farmacias de todo el país. Enterate los detalles de la prestación.
Jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden acceder a servicios para tratamientos hipertensivos de manera gratuita en más de 13 mil farmacias de todo el país, con el propósito de prevenir y disminuir el riesgo de las personas de padecer de hipertensión arterial.
Es decir que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI que necesiten tomarse la presión arterial en cualquier farmacia, pueden acceder al servicio ofrecido por los farmaceuticos de manera gratuita y en pocos pasos.
Se trata de un beneficio habilitado por PAMI desde enero último, lo que alcanza a más de 1,6 millones de jubilados y pensionados afiliados que se realizan tratamientos hipertensivos y que se acercan a las farmacias a consultar su presión arterial.
Es que, se estima, la hipertensión arterial afecta a una de cada tres adultos mayores y es el principal factor de riesgo para contraer la enfermedad renal crónica, la insuficiencia cardíaca, demencia y enfermedades cardiovasculares, especialmente coronarias y cerebrovasculares.
Por esta razón, desde PAMI sugierieron adquirir hábitos saludables tales como reducir el consumo de sal, evitar el consumo de alcohol y tabaco, realizar actividad física de forma regular y llevar una dieta equilibrada ya que el riesgo de padecer hipertensión arterial se minimiza significativamente.
PAMI: De qué se trata «La libertad de elegir»
En tanto, PAMI recuerda a los jubilados y pensionados afiliados que pueden acceder al programa «La libertad de elegir», el nuevo modelo de atención médica para buscar los especialistas de preferencia en la nueva cartilla médica.
A través del programa «La libertad de elegir», PAMI habilita a jubilados y pensionados la elección de médicos especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos y ópticas, cuya información se encuentra disponible en la nueva cartilla web de la obra social.
Para acceder a este programa, PAMI establece la obligación de presentar una orden médica electrónica de derivación hecha por el médico de cabecera.
En este marco, los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden atenderse con cualquier médico especialista, en cualquier centro de diagnóstico por imágenes, centro oftalmológico u óptica. La única condición es que siempre que figuren en la cartilla médica.
Comentarios