Ko Ko Neuquén – Senillosa sin servicio de colectivos por reclamo de subsidios

Es el servicio que también pasa por Plottier. Los pasajeros se encontraron con la sorpresa esta mañana.

El servicio que ofrece la empresa Ko Ko para unir Neuquén y Senillosa se encuentra suspendido por un reclamo de subsidios. La medida tomada por la firma fue sorpresiva para los pasajeros que esperaban los colectivos este viernes. No se sabe cuándo se retomará la prestación.

El director provincial de Transporte de Neuquén, Juan Alberto Ciarrocca, explicó que conocieron la decisión de la empresa esta misma mañana y que fue orden que llegó desde Buenos Aires, en reclamo del pago de subsidios.

Ciarrocca indicó en AM Cumbre que desde Provincia se pagan los subsidios «como contrapartida de lo que Nación dispuso, a través del Fondo a compensador de del transporte público».

Detalló que el Gobierno provincial paga los subsidios por mes adelantado, mientras que Nación envía fondos por mes vencido. «Los aportes, por instrucción del ministro, se hacen los primeros días del mes cosa de que la empresa pueda este afrontar los gastos los mayores gastos, que son los del tema salarial», resaltó.

Aseguró que las transferencias de subsidios comenzaron ayer y se finalizaron esta mañana, incluida la que corresponde a Ko Ko.

Según el funcionario, los trabajadores también se enteraron de la paralización del servicio esta mañana y que UTA no tomó ninguna medida de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios