PAMI: Cómo pido el subsidio para el cuidado de personas mayores, en febrero 2024

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI, que necesiten de atención personalizada, pueden solicitar un cuidador domiciliario. Conocé cuánto cubre la obra social y cómo tramitarlo.

PAMI mantiene vigente la cobertura para el servicio de auxiliar domiciliario o cuidador, destinado a aquellos jubilados y pensionados afiliados a la obra social que requieren de asistencia permanente por cuestiones de edad o de salud.

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden acceder a un subsidio, a través de la obra social que permita a ellos mismos o a sus familiares afrontar el costo económico de la atención de un cuidador o auxiliar domiciliario, dependiendo de la cantidad de horas de trabajo que este o esta cumpla.

Los auxiliares domiciliarios o cuidadores para adultos mayores son personas capacitadas para asistir y acompañar a jubilados y pensionados, en este caso, que necesitan ayuda dentro de sus hogares sea esto por enfermedad, afecciones de salud mental, incapacidad física u otras dificultades propias de la edad.

El cuidado de adultos mayores se paga por hora, tal como sucede con las empleadas domésticas, y suele utilizarse como referencia la escala salarial prevista para las trabajadoras de casas particulares. Por eso, durante febrero 2024, este sector no ha tenido novedades sobre aumentos en sus sueldos.

Cómo pido el subsidio para cuidadores de PAMI, paso a paso


La cobertura de PAMI para cuidadores o auxiliares domiciliarios puede resolverse de manera online, a través de la página web de PAMI o la aplicación. Es decir, que puede concretarse a través del celular, la tablet o la computadora.

También es posible resolver este subsidio de PAMI de manera presencial, en la oficina local de PAMI, sacando turno online previamente para una mejor atención de jubilados y pensionados que se acercan a la obra social.

Cómo pedir el subsidio para cuidadores de PAMI, paso a paso:
* Ingresá al turnero oficial de PAMI: turnos.pami.org.ar.
* Seleccioná la opción que prefieras: “iniciar este trámite web” o “solicitar turno para atención médica en agencia”.
* En ambos casos, te solicitará número de afiliación y número de de documento.
* Presiona “continuar” y completá los datos que solicita el sistema.

Cabe recordar que esta solicitud puede realizarla ante PAMI el jubilado o pensionado afiliado a PAMI, un familiar del interesado o, en su defecto, un apoderado de este, con la documentación necesaria para este trámite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios