PAMI: Cómo solicitar un cuidador para adultos mayores en febrero 2024

Jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden solicitar el subsidio de cobertura para su cuidado en el hogar. Conocé cómo hacerlo, mediante simples pasos.

Entre sus programas, PAMI mantiene vigente el subsidio para la atención de un auxiliar domiciliario o cuidador para jubilados y pensionados afiliados a la obra social que necesiten tener asistencia en su casa por diversas dificultades de salud.

El subsisdio de PAMI está destinado a la contratación de auxiliares domiciliarios o cuidador de adultos mayores pueden recibirlo aquellos jubilados y pensionados que lo soliciten, pudiendo ser pedido en su defecto por un apoderado o familiar de la persona interesada.

Se trata de un subsidio de PAMI que está dirigido a personas que por limitaciones de salud mental o físicas precisan asistencia y seguimiento constante, teniendo en cuenta los costos que significa la contratación de una persona para su cuidado en materia de salud.

Los auxiliares domiciliarios o cuidadores son personas capacitadas para acompañar y asistir a personas que lo necesitan dentro de sus hogares, ya sea por enfermedades, afecciones de salud mental, incapacidad física y otras dificultades.

Cómo pedir el subsidio para un cuidador en PAMI


La solicitud de un subsidio para un cuidador es un trámite online, que puede realizarse a través de la página web de PAMI o, incluso, mediante la app oficial. Es decir que puede gestionarse con el celular, la tablet o la computadora.

En caso de tener más dudas y consultas, el trámite de solicitud de subsidio para un cuidador de PAMI puede realizarse en la agencia local, sacando turno online previamente para obtener una mejor atención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios