PAMI: Cómo saber si están cargadas las recetas celestes

la obra social PAMI dispone para sus afiliados dos tipos de recetas: la electrónica y la de papel. Conocé cómo averiguar si la receta celeste está activada, para evitar que se rechace en las farmacias.

PAMI dispone para afiliados jubilados y pensionados el servicio de recetas electrónicas, como herramienta para facilitar y agilizar la prescripción de medicamentos. Con esta posibilidad, el documento puede ser enviado digitalmente por el médico de cabecera, para asegurar la comodidad de los usuarios de la obra social estatal.

En este contexto, cabe recordar que PAMI solo admite como válidas dos tipos de recetas médicas: la receta electrónica de color blanco y la receta manual celeste.

En el caso de la receta manual celeste, es importante tener en cuenta que es necesario activarlas previamente para evitar que sean rechazadas por las farmacias.

Este proceso de activación de la receta de PAMI está a cargo del médico de cabecera que atiende al afiliado, quien puede consultar si el documento se encuentra disponible en dos simples pasos, que repasamos a continuación.

PAMI: Cómo saber si mi receta médica está activada


En dos simples pasos, PAMI habilita a sus afiliados jubilados y pensionados el acceso a sus recetas médicas y conocer de manera online si se encuentra activada, para intercambiar en la farmacia.

Para eso, es necesario ingresar a la página oficial de PAMI y dirigirse a la sección del validador de receta. En ese espacio, se encuentra un campo que solicita el número del documento, que se encuentra en el margen superior derecho de tu receta.

Código de la receta de PAMI.

Esos números, que mostramos más arriba, son los que pide el sistema de PAMI. Al terminar de cargar el código, se hace click en «buscar» y allí se puede ver si la receta celeste se encuentra validada por la obra social para el intercambio en la farmacia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios