PAMI: El requisito clave para acceder a los medicamentos gratis

El Programa de Atención Médica Integral le ofrece a los jubilados la oportunidad de tener remedios gratuitos. Mirá cómo acceder.

El PAMI brinda diferentes prestaciones médicas y sociales. En esta ocasión, el Programa de Atención Médica Integral ofrece la cobertura del 100% de los medicamentos ambulatorios (hasta 4 prescripciones) para aquellas personas que cumplan con una serie de requisitos.

Los jubilados y pensionados de PAMI pueden conseguir los medicamentos gratis en farmacias adheridas si cumplen con los siguientes requisitos:

No tener más de un inmueble, ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.

– No estar afiliados a un sistema de medicina pre-paga.

Los jubilados afiliados a PAMI, además tienen que tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos. Sino, no será posible acceder a los medicamentos gratis que ofrece el Programa de Atención Médica Integral.

Además, PAMI dispone de medicación gratuita para los tratamientos especiales de jubilados y pensionados, como son los oncológicos o los derivados de las diabetes y para patologías específicas de manera excepcional.

Jubilados: cómo acceder a los medicamentos gratis de PAMI


Los afiliados mayores de 60 años sin cobertura médica prepaga podrán acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos presentando el DNI y la credencial digital.

En tanto, con la incorporación de las recetas virtuales, no es necesario llevar el papel a la farmacia. Mediante los registros del sistema farmacéutico se accede a la información de la medicación requerida.

PAMI subsidio en medicamentos: ¿quién puede hacer el trámite?


El trámite podrá realizarlo:

– La persona afiliada.

– Su apoderado/a.

– Algún familiar.

Jubilados: ¿cómo pido el subsidio social en medicamentos?


Se trata de un trámite vía web. Lo que significa que desde la página de PAMI o la app se puede realizarlo desde el celulartablet o computadora.

También se puede realizar este trámite en la agencia. Recordar sacar turno online para una mejor atención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios