PAMI: Qué jubilados pueden acceder a los medicamentos gratis en noviembre 2023

Los jubilados y pensionados pueden acceder, a través de PAMI, al vademécum de medicamentos gratis, en el programa que alcanza a farmacias en todo el país. Conocé quiénes pueden acceder.

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden conseguir los medicamentos gratis en farmacias adheridas, según la prestación que ofrece la obra social, con una cartilla de 170 presentaciones en unas 3600 prestaciones de marca comercial para el adecuado tratamiento de patologías frecuentes en la población adulta mayor.

Así, el vademécum de medicamentos gratis de PAMI incluye los principios activos de los fármacos listados por la obra social, que se convierten en los usos comerciales de acceso gratuito que se entregan en las farmacias de todo el país.

PAMI dispone además de medicación gratuita para los tratamientos especiales de jubilados y pensionados, como son los oncológicos o los derivados de las diabetes, y de vía excepcional para patologías específicas.

Los medicamentos gratis son un beneficio que alcanza a los jubilados y pensionados mayores de 60 años, que no cuentan con cobertura médica prepaga, y puede gestionarse ante cualquier farmacia adherida al programa de PAMI, en todo el país.

Cómo acceder a los medicamentos gratis de PAMI


En cuanto al vademécum de PAMI, las personas afiliadas mayores de 60 sin cobertura médica prepaga podrán acercarse a la farmacia y retirar los medicamentos con esos componentes incorporados de manera gratuita presentando el DNI y la credencial digital.

Con la incorporación de las recetas virtuales, ya no es necesario llevar el papel a la farmacia; sino que el propio sistema de PAMI habilita al farmacéutico a acceder a ella, computadora mediante, para conocer la información sobre la medicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios