PAMI: Qué validez tiene la orden médica durante noviembre 2023

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden atenderse con especialistas, a través de la orden médica electrónica. Conocé qué plazos establece para la atención personal.

PAMI ofrece a jubilados y pensionados afiliados la tramitación de la Orden Médica Electrónica (o OME), las que confeccionan los médicos de cabecera para que las personas puedan atenderse con especialistas y realizar las prácticas médicas y estudios complementarios necesarios.

La iniciativa de la Orden Médica Electrónica forma parte del programa «La Libertad de Elegir», que dispone PAMI para sus afiliados jubilados y pensionados ofreciéndole el personal disponible en cartilla médica con el propósito de agilizar la atención de salud a este sector de la población.

Según lo establecido por PAMI desde mayo último, esta Orden Médica Electrónica tiene una vigencia de 150 días desde la fecha de su emisión, para que los afiliados jubilados y pensionados puedan ser atendidos dentro ese plazo por el médico especialista elegido previamente.

Si debe reprogramarse el turno con los profesionales médicos, dentro de ese período, PAMI indica a los afiliados jubilados y pensionados que pueden volver a solicitar esta consulta hasta la fecha de vencimiento de la Orden Médica Electrónica.

Qué pasa con la Orden Médica Electrónica de PAMI en estado «pendiente de aceptación»


Según indica PAMI en su página oficial, los jubilados y pensionados afiliados a la obra social pueden realizar la búsqueda de una Orden Médica Electrónica en estado «Pendiente de Aceptación».

Esto debe realizarse de manera online, a través de una búsqueda específica ingresando el número de orden médica o los datos de la persona afiliada: N.º Afiliado/ GP o N.º Documento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios