PAMI: jubilados y pensionados pueden realizar estos trámites por WhatsApp

El organismo cuenta con un servicio de asistencia virtual que funciona las 24 horas del día. Los detalles.

El PAMI cuenta con PAME, un servicio de asistencia virtual que funciona vía WhatsApp las 24 horas del día. Allí se pueden realizar consultas desde cualquier punto del país.

Para garantizar que la información proviene directamente de PAMI y evitar ser víctima de un engaño, la cuenta fue verificada por el propio WhatsApp: es decir que presenta una insignia verde al lado del nombre y el logo de PAMI.

El objetivo de la línea WhatsApp PAMI es que los afiliados de la obra social cuenten con un canal alternativo para realizar consultas, despejar dudas sobre los distintos servicios y trámites de forma sencilla y rápida.

El número de WhatsApp de PAMI es 11 4370-3138. Los afiliados tendrán acceso a datos de médicos de cabecera, archivos como la cartilla médica o información sobre pedidos de prestaciones e insumos médicos, entre otros.

Una vez agendados, los afiliados podrán enviar un mensaje a modo de prueba y la asistente virtual responderá «¡Hola! Soy Pame. Estoy acá para ayudarte con tus trámites y consultas de PAMI». Ese será el mensaje de bienvenida, seguido de un segundo contenido en el que se solicitará elegir entre éstas tres opciones:

– «Soy afiliado/a».
– «Quiero afiliarme».
– «Ayudo a alguien».

WhatsApp PAMI: qué trámites puedo hacer


Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI podrán realizar los siguientes trámites:

– Consultar con médicos de cabecera. Los afiliados podrán saber los datos del profesional al ingresar su número de afiliado, además de poder solicitar un cambio o realizar un reclamo.

– Cartilla médica completa con especialistas. Los afiliados tendrán la posibilidad de consultar un prestador y obtener las órdenes para una derivación.

– Medicamentos. El asistente virtual brinda una guía y requisitos para tramitar los medicamentos gratis del PAMI.

– Acceso al carnet digital.

– Solicitar Turnos.

– Prestaciones e insumos. Los afiliados podrán hacer pedidos de pañales, traslados, tratamiento para la diabetes, entre otros más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios