PAMI: Cómo pedir las prestaciones y los insumos por WhatsApp para jubilados y pensionados
Para jubilados y pensionados afiliados a la obra social, PAMI dispuso la gestión de prestaciones e insumos a través de su servicio de WhatsApp, denominado PAME, para agilizar así la demanda presencial en las oficinas de todo el país.
Es que, desde hace algunos meses, PAMI incorporó el servicio de WhatsApp, a través de una plataforma que responde consultas y demandas para jubilados y pensionados durante las 24 horas del día en el transcurso de toda la semana. Las dudas pueden consultarse con un mensaje de forma gratuita.
De esta manera, se pueden gestionar prestaciones e insumos, evitando la gestión presencial del servicio. En ellas, se incluyen el pedido de pañales, traslados y el tratamiento para las diabetes, entre otros beneficios disponibles.
Aquellas personas que quieran contactar a PAMI usando WhatsApp, deben agendar en su teléfono el número 11 4370 – 3138. Esta debe constatarse que esté verificada con el tilde verde a su derecha, para evitar equivocaciones y estafas.
PAMI: Cómo saco un turno médico por WhatsApp
PAMI: Cómo pido las prestaciones o insumos por WhatsApp
A través del servicio PAME, PAMI habilita a gestionar fácilmente los trámites pendientes para jubilados y pensionados. Así, PAME consultará en el inicio de ese diálogo si la persona interesada se encuentra afiliada o no, o si consulta por una tercera; partir de allí, podrá iniciarse un intercambio con el servicio para satisfacer la demanda específica.
Una vez iniciada la conversación con el bot, tal lo explicado más arriba, se desplegará un menú de opciones.
En ese menú de opciones de PAME, puede elegirse aquella que señala «Prestaciones e insumos» y, al continuar con la conversación según los pasos indicados por el servicio de PAMI, se puede resolver la adquisición de insumos y medicamentos en las farmacias cercanas al usuario.
Comentarios