Pensiones No Contributivas de Anses: qué se sabe de los aumentos a partir de marzo 2024

Mediante una resolución, el Gobierno aumentó un 27% las jubilaciones. Qué pasa con las PNC.

La Anses oficializó, mediante una resolución en el Boletín Oficial, que la fórmula de movilidad previsional arrojó un índice del 27,18% para marzo 2024.

En la resolución no se especificaron los nuevos montos de las jubilaciones mínima y máxima ni se publicó nada con respecto al pago de un refuerzo.

El ministro de Economía Luis Caputo había dicho que el aumento rondaría el 30% y había agregado que se seguiría pagando un bono. Sin embargo no dio mayores precisiones.

Tal como lo establece la ley, todos los haberes del sistema general de la Anses suben en igual porcentaje, sin importar su monto, mencionó La Nación en su sitio web.

La expectativa está puesta ahora en la recomposición que habrá para las jubilaciones y pensiones a través de bonos. En diciembre, enero y febrero jubilados de la mínima cobraron un extra de $55.000.

Anses: cuánto cobrarán los jubilados en marzo 2024


Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, Anses oficializó el aumento para las jubilaciones del 27,18% que se percibirá con los montos de marzo 2024.

Si bien el gobierno nacional no indicó oficialmente las sumas que cobrarán los jubilados con los haberes de febrero 2024, se estima que las jubilaciones mínimas alcanzarán los 134 mil pesos, mientras que las máximas superarán los 900 mil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios