ANSES: Cuánto cobro de jubilación en marzo 2024, tras el aumento anunciado por el gobierno de Milei

Jubilados y pensionados recibirán un incremento en sus haberes de marzo 2024. Conocé a cuánto llegarían los montos salariales y qué pasa con el bono anunciado por el gobierno de Javier Milei.

Mediante una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, ANSES oficializó el aumento para las jubilaciones del 27,18% que se percibirá con los montos de marzo 2024. Además, este sector de la población recibirá un bono extra.

Si bien el gobierno nacional no indicó oficialmente las sumas que cobrarán los jubilados con los haberes de febrero 2024, se estima que las jubilaciones mínimas alcanzarán los 134 mil pesos, mientras que las máximas superarán los 900 mil.

Tal lo establecido por el sistema de ANSES, las jubilaciones todas suben en igual porcentaje por sistema general, sin importar su monto inicial.

Por su parte, el gobierno de Javier Milei anunció también una recomposición de jubilaciones y pensiones mediante el pago de un bono, teniendo en cuenta que durante los últimos dos meses se pagó un monto extra de 55 mil pesos para quienes reciben la mínima.

Hasta el momento, no se confirmó el porcentaje ni el monto que se pagará a jubilados y pensionados por ese ítem salarial, pero se estima que sumará algún extra en el sueldo de la población que no está activa laboralmente.

Cómo impacta la actualización del salario mínimo, vital y móvil en las jubilaciones y pensiones


En tanto, el gobierno también oficializó este miércoles la suba del salario mínimo, vital y móvil, que eleva los montos salariales a 180 mil pesos y se incrementará nuevamente en marzo, para superar los 202 mil, según se estima en la resolución.

Al respecto, indica La Nación que los jubilados que obtuvieron su prestación habiendo cumplido con la cantidad de aportes que exige la ley, es decir que no solicitaron una moratoria, cobrarán en concepto un suplemento para equiparar los 147 mil pesos este mes y los 166 mil en marzo. Se trata de montos equivalentes al 82% del salario mínimo, vital y móvil de cada período, respectivamente.

Entonces, quienes cobren el haber mínimo cobrarán un adicional que será este mes de $41.887, ya que esa es la diferencia entre los $147.600 y los $105.713.

Como los haberes ya están en curso de pago, ANSES hizo la liquidación considerando el salario mínimo, vital y móvil que estaba vigente actualmente; por eso ya pagó, en esos casos, un adicional de $22.207, y ahora tendría que abonar la diferencia. 

En marzo, el cumplimiento de la cláusula legal del 82% incorporará un extra de $31.850, que equivale a la brecha entre los $166.296 y $134.446.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios