Pensiones No Contributivas: Qué se sabe del bono de Anses en marzo 2024

El ministro Caputo confirmó que jubilados y pensionados cobrarán un extra el próximo mes.

El ministro de Economía Luis Caputo confirmó que habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados en marzo 2024. El extra a otorgar será para intentar recomponer los ingresos de los sectores más vulnerables. Las Pensiones No Contributivas (PNC) esperan novedades al respecto.

El bono estará acompañado del primer aumento por movilidad del año que se pagará a través de Anses. El incremento fue superior al 27%.

«En marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono de compensación«, había dicho Caputo a La Nación+. «Desde el día uno dijimos que con esta fórmula de movilidad los jubilados pierden, hay que cambiarla», añadió.

El gobierno de Javier Milei oficializó este viernes el otorgamiento de una ayuda económica previsional de hasta 70 mil pesos para jubilados y pensionados, que se percibirá con los haberes de marzo 2024 como un bono extra.

El bono de Anses estará dirigido a:

Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
– Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC)
– Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)

El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo


El Gobierno nacional estableció el Salario Mínimo Vital y Móvil en $ 180.000 para el mes de febrero y en $ 202.800 para marzo, informó el vocero presidencial Manuel Adorni.

La decisión gubernamental se conoció después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras habían reclamado una suba del 85% que llevara el salario mínimo a 288.600 pesos.

«Como no se ha logrado que las partes se pongan de acuerdo por el Salario Mínimo, el Gobierno debe laudar y se fijó el salario en febrero 180.000 pesos y en marzo en 202.800 pesos«, destacó Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios