Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES: Cómo afecta el pago en dos tramos en abril 2024

Luego del anuncio del gobierno nacional sobre el pago "en cuotas" de jubilaciones y pensiones, habrá impacto en las diversas prestaciones de ANSES. Conocé cómo impacta en las Pensiones No Contributivas (PNC).

El gobierno nacional informó que, debido a la modificación de la fórmula de movilidad para las jubilaciones y pensiones, ANSES desdoblará el pago de los haberes de abril 2024 en dos tramos. Esta situación afectará también a las Pensiones No Contributivas (PNC), cuyos montos se desprenden de las jubilaciones.

Según los incrementos anunciados, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) asciende durante abril 2024 a $137.026,65, a lo que se adicionará un bono de $70.000, quedando en $207.026,65. En tanto, las Pensiones No Contributivas por Vejez e Invalidez (PNC) quedan en $119.898,32 que, sumado al bono de $70.000, será finalmente de $189.898,32.

Recientemente, ANSES indicó a través de un comunicado que la modificación de la movilidad y sus adelantos generará un desdoblamiento del pago prestacional, con el objetivo de no demorar el acceso de los beneficiarios en sus haberes.

Así, según explicaron desde ANSES, habrá una primera liquidación correspondiente al haber de marzo 2024 y una segunda liquidación dentro del mes de abril 2024 correspondiente al aumento por movilidad previsional y al refuerzo previsional de $70.000.

Es decir que, en este contexto, el primer pago a percibir por jubilados y pensionados será el haber de marzo y en una segunda parte en el mismo mes se pagará el aumento por movilidad previsional y el bono.

Cuándo se cobrarán las Pensiones No Contributivas (PNC) desdobladas por ANSES


Si bien desde ANSES informaron sobre el desdoblamiento del pago de haberes de abril 2024, por el momento no aportaron mayores precisiones sobre las fechas de cobro del segundo tramo de las jubilaciones y pensiones, lo que alcanza a todos los sueldos previsionales.

Oficialmente, se indicó que «próximamente, se informarán los calendarios del pago del aumento y del bono», según cierra el comunicado de ANSES.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios