¿Por qué me pueden retirar la Pensión No Contributiva (PNC) de ANSES?

ANSES mantiene abierta la opción de acceder a las Pensiones No Contributivas (PNC), siempre que se cumplan los requisitos específicos. Conocé acá qué pasa en caso de que se suspenda la prestación.

Las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES son una prestación que ofrece el Estado nacional argentino a aquellas personas que no han podido hacer aportes al sistema previsional, por diversas razones, por lo que necesitan ser contenidos dentro del sistema mediante un apoyo económico.

Según informa el gobierno de Javier Milei, todos los años se dan de baja miles de Pensiones No Contributivas (PNC) cuando sus beneficiarios dejan de cumplir con los requisitos establecidos por la legislación nacional.

Indica el gobierno nacional que las bajas de Pensiones No Contributivas (PNC) se deben exclusivamente a incompatibilidades e irregularidades detectadas en las revisiones periódicas que se realizan sobre esta partida de ANSES, realizadas mensualmente de acuerdo a los criterios establecidos por ley.

En tanto, oficialmente se informó que, de la misma manera que sucedió en otras áreas del gobierno nacional, durante los últimos años «se desvirtuaron los requisitos de otorgamiento de pensiones» que actualmente alcanzan a cerca de un millón y medio de personas por lo que se trabaja en su reasignación.

Cómo puedo solicitar las pensiones de ANSES


Las pensiones de ANSES pueden solicitarse de manera sencilla, acorde a las necesidades de cada uno de quienes realicen el trámite. Inicialmente, puede consultarse la especificidad de cada una de ellas a través de la página web oficial del organismo previsional.

Una vez que te asesores de manera online, podés acercarte a la unidad de ANSES más cercana a tu domicilio, con los papeles específicos, y avanzar así en el trámite de gestión de las pensiones.

Cabe tener en cuenta que cada una de las pensiones demanda un trámite individual, por lo que los requisitos son distintos entre cada una de ellas.

Según se informó oficialmente, no se han modificado los requisitos de inclusión en las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES y se siguen sosteniendo los mismos criterios y las normas reglamentarias existentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios