Por falta de combustible, suspenden servicios públicos en Plottier: cómo está la situación

El municipio de la localidad informó que se suspenden servicios como la recolección de basura. Conocé más detalles.

Desde el municipio de Plottier informaron que se suspendieron diferentes servicios públicos en la localidad debido al contexto relacionado al suministro de combustible a nivel nacional. Enterate qué servicios no funcionarán.

El gobierno de la localidad informó por sus canales oficiales que se suspenderán servicios debido al faltante de combustible.

Entre los servicios públicos que no se desarrollarán, informaron que se suspenderá el riego, la recolección de residuos y el mantenimiento de calles.

Además, pidieron colaboración a los vecinos hasta que se restablezca el suministro de combustible. «Vamos a estar limitados. Si bien algunos camiones salieron, no llegamos a hacer ni un tercio de lo que se hace en un día. Que la gente colabore y no saque la basura», insistió la coordinadora General de Servicios Públicos de Plottier, Luz Ailén Ríos, en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

La funcionaria dijo que, de todas maneras, el servicio se va a mantener, aunque está previsto solo hasta el mediodía. «Lo importante es que se brinde, poco, pero que se brinde. Cuando se atrasa el servicio de recolección lo que hace es recarcarse, por ende, si los chicos (recolectores) suelen sacar tres bolsas, sacan seis o nueve», explicó.

Ríos indicó que dispusieron esa medida, ya que necesitan tener una reserva de combustible para los camiones regadores, ya que les brindan asistencia a Bomberos ante cualquier emergencia. Pidió paciencia y colaboración hasta que el abastecimiento se normalice.

Escuchá a la coordinadora General de Servicios Públicos de Plottier, Luz Ailén Ríos, en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).     


Qué pasa con el suministro de combustible en Neuquén y Río Negro: el estado de situación


Las dificultades, a nivel regional, comenzaron a mediados de semana con el corte que trabajadores de Desarrollo Social realizaron sobre la Ruta 22 y bloqueó el acceso a la Refinería que YPF tiene en la ciudad de Plaza Huincul.

Desde entonces, junto al panorama nacional, los faltantes tanto en nafta como en gasoil se acentuaron en las estaciones de servicio, que amularon extensas filas de vehículos a la espera de su turno para cargar.

Hacia el fin de semana, la situación se mantuvo y hasta emporó en algunas localidades de la región. Así lo confirmó el titular de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Marcelo Pirri, quien en diálogo con Diario RÍO NEGRO aseguró que en Roca, por ejemplo, «todas las estaciones de YPF no cuentan con combustible«.

Precisó, además, que la Cámara realizará este lunes un relevación de la situación registrada. Aunque destacó que continúan siendo pocos los camiones con combustible que se hicieron presentes durante el sábado y domingo. Al igual que destacan desde el Gobierno Nacional, esperan que el martes comience a regularizarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios