Potenciar Trabajo: cómo saber si me dieron de baja del programa

El Gobierno eliminó el plan y lo reemplazó con dos nuevas iniciativas. Para determinar si sigo siendo beneficiario se puede realizar una consulta en Anses.

El Gobierno Nacional eliminó el Potenciar Trabajo. En su lugar el Ministerio de Capital Humano confirmó la creación de dos nuevos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Para determinar si una persona sigue siendo beneficiario de este programa, es necesario realizar una consulta en Anses.

Con la reestructuración, aquellos que anteriormente recibían la prestación pueden verificar su estado como beneficiarios.

El Potenciar Trabajo fue reestructurado debido a que solo un pequeño porcentaje de los beneficiarios logró abandonar el programa por la obtención de empleo.

Volver al Trabajo tiene como objetivo promover la capacitación, fortalecer el empleo formal en la economía popular y mejorar las competencias laborales.

Por su parte Acompañamiento Social está dirigido a grupos vulnerables, como personas mayores de 50 años, madres con más de cuatro hijos y adultos mayores, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida.

Potenciar Trabajo: cómo averiguar si me dieron de baja


– Ingresar al sitio web de Mi Argentina o a Mi ANSES.
– Introducir el número de CUIL.
– Digitar la Clave de Seguridad Social.
– Seleccionar la opción «Mis cobros».
– Verificar las prestaciones indicadas para el mes en curso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios