Potenciar Trabajo: cuándo y cuánto cobro en abril 2024

Capital Humano anunció que el programa será dividido en dos planes. Cómo saber si soy beneficiario de la prestación.

El Gobierno Nacional eliminó el Potenciar Trabajo. Los beneficiarios que no presentan irregularidades serán trasladados a dos nuevos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

Volver al Trabajo abarca aproximadamente a un millón de personas y tiene como objetivo principal la capacitación y el desarrollo de habilidades laborales para facilitar la inserción en el mercado formal.

Por su parte, Acompañamiento Social está dirigido a aproximadamente 200.000 individuos y se enfoca en mejorar las condiciones de vida de personas mayores de 50 años, madres con más de cuatro hijos y adultos mayores.

Los beneficiarios de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social recibirán $78.000 en abril 2024. Los pagos se iniciarán el 5 de cada mes.

Potenciar Trabajo: cómo saber si cobro la prestación


Para verificar si fui transferido a Volver al Trabajo o al Programa de Acompañamiento Social, se debe seguir los siguientes pasos:

– Acceder a Mi Argentina o Mi Anses utilizando tu CUIL y Clave de Seguridad Social.

– Seleccionar «Mis cobros» para revisar las prestaciones del mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios