Eliminaron el Potenciar Trabajo: Cómo funcionará Volver al Trabajo, el nuevo programa

Capital Humano detalló que el plan será "segmentado" porque fue "ineficaz". Los planes que regirán a partir de ahora.

El Ministerio de Capital Humano anunció la «redefinición y segmentación» del Potenciar Trabajo en dos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social.

“Se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio”, aseguró la ministra Sandra Pettovello y explicó que Potenciar Trabajo fue «un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.

El Gobierno Nacional advirtió que para cobrar los programas Volver al Trabajo o Acompañamiento Social, los beneficiarios no podrán realizar protestas en la vía pública.

Por el momento, el Ministerio cerró las inscripciones a Potenciar Trabajo para nuevos solicitantes y confirmó que los beneficiarios serán trasladados automáticamente a uno de los dos programas.

Hasta el momento no hubo novedades respecto al monto de los haberes del nuevo programa, por lo que se estima que será el mismo que el del Potenciar Trabajo, es decir de 78 mil pesos como viene sucediendo mes a mes.

Fin del Potenciar Trabajo: cómo funcionará Volver al Trabajo


Volver al Trabajo se orientará a la población de 18 a 49 años. Se estima que alrededor del 75% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa. Esta política además, permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Por su parte, Acompañamiento Social estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con «desafíos particulares en términos de inclusión».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios