Programan corte de luz en Catriel este domingo: reforzaran la línea de media tensión que se derrumbó
Luego del temporal que provocó el derrumbe de dos columnas de la línea de media tensión, Edersa interrumpirá nuevamente el servicio para reforzar los arreglos.
Una semana atras, un fuerte temporal golpeó la zona de Catriel y 25 de Mayo. Los desbordes del cauce del río Colorado derrumbaron dos columnas de media tensión dejando a ambas localidades sin servicio de energía electrica por casi 24 horas. Este domingo Edersa interrumpirá el servicio nuevamente para realizar arreglos en la zona afectada.
Según explicó la empresa distribuidora de energía electrica los trabajos que se realizarán son impostergables debido a las condiciones del sistema de 33 kV que abastece de manera única a Catriel. Esto demandará un corte programado general de energía eléctrica que el domingo.
La interrupción del servicio comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 15 en toda la localidad rionegrina.
Los trabajos previstos para el domingo buscan mejorar las condiciones de la línea de media tensión de 33 kV en el tramo colapsado la semana pasada, en el marco aún vigente de crecida extraordinaria del río Colorado.
«Luego de un exhaustivo relevamiento del área y la obtención de registros mediante imágenes obtenidas por un dron, también se dio curso de avanzar con una alternativa de acceso que nos permita llegar al nodo comprometido con otro tipo de maquinaria, equipamiento de soporte y estructuras más pesadas. Todo eso nos facilitará otras alternativas de solución”, explicaron desde la empresa.
El pasado miércoles, autoridades locales realizaron un relevamiento de la zona donde ocurrieron los hechos. Allí verificaron que las bases columnas de 33 kV aún se encuentran bajo agua, y los accesos siguen anegados casi en su totalidad. Durante esa jornada se planificó un plan de acción para fortalecer las estructuras que quedaron provisorias el jueves pasado, cuando se logró recuperar el servicio en Catriel.
Catriel sin luz por 24 horas: colapsaron dos líneas de media tensión por la tormenta
Tras las intensas lluvias que llegaron ayer al Alto Valle Oeste, Catriel padeció las consecuencias. la semana pasada el temporal generó una importante crecida en el río Colorado que terminó derrumbando dos columnas de media tensión de energía eléctrica.
Según detalló la empresa distribuidora Edersa, Catriel sufrió una falla en la línea troncal de 33 Kv. El incidente ocurrió pasadas las 19, luego de 24 horas la ciudad recuperó el servicio de energía electrica.
“Estamos ante fenómenos climáticos impensados, que nos ponen a prueba en todo momento. Tenemos que estar todo el tiempo a la altura de las circunstancias, porque brindamos un servicio que es vital para la provincia”, explicó el gerente general de Edersa, Fernando Barreto.
El ingeniero, que asumió en el puesto hace unos meses, sostuvo que “nadie podía prever una circunstancia tan inesperada como el colapso del cauce del río Colorado, que llegará hasta nuestras líneas, que hizo colapsar dos columnas de suspensión, y dejó sin suministro eléctrico toda la ciudad”.
“Se trata de un evento de fuerza mayor, en el que todos trabajaron maravillosamente en procura del servicio”, indicó.
Comentarios