Lo allanaron por instalar un hospedaje clandestino en Cipolletti

El lugar que operaba en la calle Perito Moreno al 100 ya había sido clausurado días atrás, pero el propietario ingresó nuevamente. Ahora será acusado por la Justicia.

Una vivienda ubicada en la calle Perito Moreno al 100 de la ciudad de Cipolletti fue allanada este viernes luego de que su propietario, que ya había sido advertido en reiteradas ocasiones, instalara allí un albergue transitorio sin ningún tipo de habilitación.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el dueño del lugar ya había sido notificado en varias ocasiones sobre la imposibilidad de funcionar bajo ese rubro comercial.

Tal fue así que, en la última intervención, se avanzó con la clausura preventiva del inquilinato, ante las constantes infracciones del hombre.

Sin embargo, el propietario rompió la faja de clausura y volvió a ingresar a las instalaciones, abriendo nuevamente una suerte de hospedaje, que no contaba con la habilitación correspondiente por parte del municipio.

El allanamiento se realizó este viernes. Foto: Gentileza MPF.

En ese contexto, la jueza de garantía ordenó el allanamiento del lugar, en un trabajo en que el participaron la policía, el juzgado de faltas municipal y personal del MPF.

Una vez en la casa, se constaron las condiciones de habitualidad sanitaria y se secuestraron en medidas similares diferentes elementos.

En cuanto al propietario, será formalmente acusado en una audiencia de formulación de cargos por el delito de desobediencia a una orden judicial, indicaron fuente con acceso a la investigación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios