Explicaron los motivos del corte general de luz que afectó a Viedma y El Cóndor

Un corte general de luz en la capital rionegrina tomó por sorpresa a los usuarios. Fue por más de media hora y afectó desde Viedma hasta El Cóndor. Desde Edersa dieron detalles de los motivos.

En la tarde de este martes se registró un corte de energía eléctrica en Viedma y que también afectó el servicio que se extiende hasta El Cóndor. Desde la empresa distribuidora de energía eléctrica Edersa dieron detalles acerca del incidente que duró alrededor de 30 minutos.

Según detallaron desde la empresa, «hubo una salida de servicio general alrededor de las 18.51, en toda la localidad de Viedma, El Cóndor, Guarida Mitre, toda esa zona«, explicaron.

Y detallaron que este incidente fue externo a la empresa distribuidora, «fue en alta tensión, esto excede a Edersa«.

Según confirmaron que «no fue en distribución eléctrica que es lo que hace Edersa, sino que fue en transporte, en alta tensión«.

El corte de luz que tomó por sorpresa a aquellos usuarios, que no fueron a la playa o el río, se extendió hasta las 19.20, cuando se restableció el servicio en una jornada de intenso calor en la capital rionegrina.

Con respecto a los motivos que ocasionaron el corte, detallaron que ocurrió desde la provincia de Buenos Aires. «Fue una falla de Transpa, en 132 kV, del lado de Buenos Aires«, explicaron desde Edersa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios