Tablets gratis del Enacom: un grupo de jubilados podrá acceder

Está destinado a jubilados y beneficiarios de pensiones no contributivas. Conocé quienes pueden acceder al beneficio.

El programa Conectando con Vos que otorga acceso a los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones. En ese sentido, un grupo de jubilados y pensionados será inscripto para ser beneficiarios de este programa.

El programa se desarrolla mediante convenios entre el Enacom, los gobiernos provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias, las cuales deben inscribirse y pedir la cantidad de dispositivos que necesitan entregar.

El Enacom asigna las tablets según la disponibilidad de los equipos. No hay un registro para la inscripción, pues los encargados de la distribución contactarán a quienes cumplan los requisitos. No todos los grupos sociales que el Ente especifica serán beneficiarios, sino los que elijan los gobiernos u organizaciones que reciban los equipos y los lugares donde se realizará la inscripción.

Quiénes pueden acceder a Conectado con Vos

El programa nacional, que se inició en 2021 y finalizará el próximo año, tiene un amplio número de destinatarios.

– Titulares de la AUH y la Asignación por Embarazo (AUE).

– Titulares de las pensiones no contributivas (PNC).

– Inscriptos en el Monotributo Social.

– Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia.

– Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

– Personas que reciban el seguro de desempleo.

– Personas que reciban el seguro de desempleo.

– Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844).

– Personas que reciban las Becas Progresar.

– Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal.

– Personas beneficiarias de programas sociales.

– Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.

– Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.

– Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias.

– Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

– Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

– Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa.

– Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

– Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

– Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios