Tarjeta SUBE más cara: cuánto saldrá y cuál es el nuevo saldo negativo

El Ministerio de Transporte anunció cuánto saldrá adquirir el plástico de la SUBE y además comunicó el nuevo monto en negativo que pueden tener los usuarios. Conocé los detalles.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que el precio de la Tarjeta SUBE aumenta desde este miércoles, al igual que se actualiza el saldo de emergencia luego de conocerse la posibilidad de recargar en los colectivos que se informó el lunes.

La cartera que conduce Diego Giuliano indicó que el plástico pasará a costar $730. A su vez, el margen de saldo negativo ascenderá a $211,84 para quienes superen el monto que cargaron en la tarjeta, por lo que se podrán realizar cerca de cuatro viajes en colectivo.

Por otro lado, el beneficio de la Tarifa Social seguirá vigente. El mismo consiste en que otros grupos puedan viajar con un descuento del 55% en el boleto.

Dónde se puede comprar la Tarjeta SUBE


La Tarjeta SUBE se puede comprar en los puntos de venta habilitados. No obstante también se puede adquirir de forma online a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/sube.

En la página, se puede indicar un punto de retiro inmediato del plástico, recibirlo en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE, ubicadas en 48 localidades del país.

¿Cuánto tiempo demora la acreditación de la Tarjeta SUBE?


La consulta y acreditación demora entre 3 y 10 segundos según informaron desde el Ministerio, por lo que la demora en el ingreso al colectivo será mínima.

Además, el usuario también podrá acreditar todas las cargas que tenga pendientes. «Vas a tener que solicitar al chofer que seleccione la opción de acreditar por cada una», detalló la cartera de Transporte sobre la nueva funcionalidad.

SUBE digital y SUBE débito: cómo funcionan


Desde el Ministerio también ampliaron la cobertura de la aplicación de la Tarjeta SUBE, con la cual se puede abonar el boleto directamente con el celular si dispone de tecnología NFC y sistema Android 8 o superior para que funcione.

Cabe destacar que este sistema para enlazar el celular y la tarjeta se encuentra disponible en varias localidades del país, pero aún no se encuentra vigente en el AMBA.

También, mediante un convenio con el Banco Nación, en distintas ciudades del país empezó a funcionar una tarjeta de débito que está emitida por la banca pública nacional que también funciona como SUBE, por lo que no se necesita otro plástico para poder viajar ni tampoco es necesario recargarla.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios