Trabajadores informales recibirán la devolución de IVA en compras de la canasta básica

La medida anunciada por el Ministerio de Economía regirá hasta el 30 de diciembre y, de convertirse en ley el programa de reintegro del IVA, será de manera definitiva. Conocé más.

Los trabajadores informales recibirán la devolución de IVA en compras de la canasta básica, anunció hoy el ministro de Economía, Sergio Massa.

Se trata de 2 millones de beneficiarios del programa de refuerzo para las personas que trabajan en la informalidad que serán incorporados al régimen de reintegros Compre sin IVA.

De esta manera, comenzarán a recibir la devolución del impuesto cuando realizan compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar. 

Hasta cuándo tendrá vigencia la medida


La medida regirá hasta el 30  de diciembre y, de ser convertido en ley el programa de reintegro del IVA, de manera definitiva. 

Desde que Compre sin IVA se puso en marcha,16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro del impuesto en la canasta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza personal, lo que equivale a operaciones por más de 128.000 millones de pesos y devoluciones por más de 26.500 millones de pesos. 

En términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios