Vouchers Educativos: cómo se registra a los hijos para obtener el beneficio

A este beneficio pueden acceder las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones públicas de gestión privada.

Con los Vouchers Educativos el Estado Nacional busca acompañar económicamente la educación de niños y jóvenes. Pueden solicitar este beneficio las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.

La suma de los ingresos del grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, recordó la Secretaría de Educación.

Debés tener en cuenta que antes de completar el formulario de inscripción se debe brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten.

En ese sentido el Gobierno recalcó que el registro para percibir el voucher educativo debe ser realizado por uno de los responsables parentales. Para comenzar el proceso es necesario crear un usuario en la plataforma y completar los datos solicitados.

Vouchers Educativos: qué necesito para la inscripción


Para acceder a los Vouchers Educativos se necesita cumplir con los requisitos, responder la encuesta que se solicita al momento de la inscripción y completar el formulario en la plataforma del programa. Para esta gestión es importante recordar el usuario y el correo electrónico con el que se registró.

«Pedimos que se preste atención a la hora de completar el formulario de inscripción. La información proporcionada tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse al programa», advirtió Educación.

Para registrar a un menor a cargo se debe ingresar a voucherseducativos.educacion.gob.ar y seleccionar «Registrar menor/es a cargo». Allí se abrirá una pestaña en la que se debe poner Usuario y Contraseña. Luego se debe seleccionar «No soy un robot» e ingresar.

En caso de olvido de la clave se puede recuperar en la plataforma del programa haciendo clic en “Olvidé mi contraseña”. Luego se debe seguir las instrucciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios