Vouchers educativos: cómo saber si mi escuela está incluida en el beneficio

El programa puede ser solicitado por familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada.

El Gobierno Nacional lanzó el programa de asistencia Vouchers Educativos para ayudar a las familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Con este programa, las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

El Gobierno Nacional indicó que antes de completar el formulario de inscripción es necesario contar con:

– Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo

Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten

– Tu CBU actualizado en Mi Anses

Vouchers educativos: cómo saber si mi escuela esta incluida en el beneficio


Los Vouchers Educativos pueden solicitarlo las familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.

La inscripción debe ser realizada por una de las personas que ejerza la responsabilidad parental de los estudiantes. Para comenzar el proceso es necesario crear un usuario en la plataforma y completar los datos solicitados.

Para saber si la escuela está incluida en la lista de establecimientos educativos habilitados a pedir el subsidio, los interesados deben:

– Ingresar a voucherseducativos.educacion.gob.ar

– Seleccionar Establecimientos Educativos. Allí la página abrirá un buscador interno con el que se puede consultar la escuela por jurisdicción.

– La consulta solo se podrá hacer si previamente se generó la clave necesaria para llevar adelante la inscripción.

Vouchers: las escuelas beneficiadas se pueden consultar en la página web.

Por dudas o consultas podés escribir a voucherseducativos@educacion.gob.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios