Severo vinculó a Pedrazza con la mafia que “aún funciona”

Ante la Justicia, el ex empleado ferroviario tildó de “empresario” al secretario general de la Unión Ferroviaria y lo vinculó con las “bandas y patotas” que “todavía funcionan” en los ferrocarriles.

CASO FERREYRA

El testigo Eduardo Alfonso Severo afirmó hoy que el detenido titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, tuvo una actitud “irresponsable” cuando optó por convertirse en “empresario” y no defendió a miles de trabajadores ferroviarios en la década del 90, al declarar en el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

Severo aludió a grupos mafiosos que funcionan desde hace dos décadas en Ferrobaires, que según le contaron guardaban armas en la vivienda de un ferroviario; y recordó que luego del asesinato de Ferreyra alguien dejó en su casa una nota manuscrita con datos de quién había sido el tirador, que entregó a la Fiscalía.

“Lo sabemos todos los ferroviarios, como se le entregó (a Pedraza) el Belgrano Cargas y cómo dejó sin trabajo a 50 mil ferroviarios”, sostuvo el testigo al declarar en el juicio por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

Severo -que hace dos semanas estuvo desaparecido 24 horas y denunció haber sido secuestrado- sostuvo que “las armas las guardaban” en la casa de un ferroviario llamado “Mancucha”, cuyo nombre y apellido dijo no recordar, y responsabilizó por ello a otros miembros de la UF, a los que mencionó como “Saldaño, Hess y Santa Fe”. (DyN y Telam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora