Sharapova buscará otra final ante Venus

Davenport y Mauresmo jugarán la otra "semi" en Londres

LONDRES (DPA) – La rusa María Shaparova buscará mañana el pase a su segunda final consecutiva en Wimbledon ante la estadounidense Venus Williams, después de que ambas lograran ayer la clasificación a semifinales.

En el otro partido por un lugar en la gran final del torneo sobre césped más importante del mundo se enfrentarán la estadounidense Lindsay Davenport y la francesa Amelie Mauresmo.

Shaparova derrotó a su compatriota Nadia Petrova, por 7-6 (8/6) y 6-3, en el partido más duro que disputó hasta ahora en el torneo.

Williams, quien ganó dos veces en Wimbledon, venció a la francesa Mary Pierce, por 6-0 y 7-6 (12/10), llegando por primera vez a las semifinales de un Grand Slam después de dos años.

Sharapova afrontó el partido más complicado en lo que va de torneo y sólo su mejor aptitud para jugar los momentos importantes le dio la victoria.

«Este fue realmente un partido duro. Difícil de terminarlo. Me alegro mucho de estar en semifinales», señaló la rusa después de casi una hora y media de partido, en el que también logró su vigésima segunda victoria sobre césped consecutiva.

Venus Williams tardó apenas veintitrés minutos en ganar el primer set contra Pierce, quien parecía tener uno de sus días flojos antes de reaccionar en el segundo set. La francesa llevó el partido hasta el tie-break, pero allí volvió a desaprovechar sus oportunidades.

Poco esfuerzo le costó por su parte a Mauresmo eliminar a la rusa Anastasia Myskina, por 6-3 y 6-4 .

Por último, Davenport, ganadora en el All England Club en 1999, se tomó la revancha ante la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona en el US Open, a la que derrotó por 7-6 (7/1) y 6-3.

La número uno del mundo, quien se aseguró seguir al frente de la clasificación después del torneo, había perdido el año pasado en Nueva York en semifinales ante la rusa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora