«Si hay desbordes puede suspenderse el juicio»

Oscar Pandolfi, abogado de Carlos Anzaldo, pide que no haya desmanes

CIPOLLETTI (AC).- Si ocurriera «cualquier tipo de desborde» hacia el médico de Cinco Saltos, Carlos Anzaldo, su familia o los abogados que lo representan, la defensa pedirá la suspensión del juicio y el cambio de la sede judicial. El juicio está previsto para el miércoles en Cipolletti.

Oscar Pandolfi, uno de los letrados particulares del ginecólogo procesado por abuso sexual con acceso carnal agravado, dijo ayer que la solicitud se basa en antecedentes concretos. Uno de ellos, el ataque que hubo contra el edificio del Tribunal Penal de Cipolletti en una de las manifestaciones por este caso.

«A mí lo que me preocupa es que el juicio sea normal», dijo el abogado que junto a Gustavo Palmieri representará al médico.

Pandolfi comentó ayer que ya le advirtió al Tribunal, «que si llega a haber cualquier tipo de desborde hacia la persona del doctor Anzaldo, su familia o hacia los abogados que intervenimos en su defensa, vamos a pedir la suspensión del juicio y el cambio de la sede».

El juicio por este hecho empezará el próximo miércoles en Cipolletti. No será público porque la víctima es menor de edad pero ya hay grupos que anticiparon que brindarán su apoyo a la adolescente desde la calle.

Al médico le reprochan haber abusado de una alumna suya, en su consultorio. El hecho habría ocurrido el 16 de febrero de 2006.

Para hoy a las 17 está prevista una manifestación de familiares y víctimas de Anzaldo en la ciudad de Neuquén. Se hará en el monumento a San Martín y está prevista la presencia de militantes y organismos de Derechos Humanos y otras agrupaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora