Si no es Delgado ¿será Mauro Rosales?

BUENOS AIRES (DyN) – Marcelo Bielsa probó ayer en el complejo de Ezeiza al delantero Mauro Rosales en el equipo titular de la selección argentina, como parte de la preparación para afrontar el miércoles el clásico ante los brasileños, en el «Mineirao» de Belo Horizonte.

Rosales, extremo derecho de Newell's Old Boys e integrante del Sub 23 que ganó en enero último el Preolímpico de Chile, tiene posibilidades de ser titular ante los brasileños, porque César Delgado se recupera de una luxación leve en el hombro izquierdo y el Cruz Azul demoró la entrega del futbolista debido a que están en los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

El entrenador rosarino volvió a optar por el esquema 3-3-1-3 y se estima que recurrirá a esa fórmula para el partido correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

Bielsa ensayó con una alineación compuesta por Pablo Cavallero; Facundo Quiroga, Wálter Samuel y Gabriel Heinze; Javier Zenetti, Fabricio Coloccini y Juan P. Sorín; Pablo Aimar; Rosales, Hernán Crespo y Cristian González.

Heinze será titular porque Roberto Ayala deberá soportar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El puesto de mediocampista central todavía parece indefinido, pero Javier Mascherano es el principal candidato para asumir esa función.

De todos modos, hay que considerar que Bielsa completará la nómina de convocados una vez que termine la décimosexta fecha del torneo Clausura. Entre Rosales y Delgado surgirá el encargado de presionar, desbordar y atacar por el sector derecho. La práctica de fútbol duró veinticinco minutos ante un equipo compuesto por Placente, Tevez, Saviola y Mariano González y jugadores del grupo de apoyo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora