Sierra Grande: Tamburrini esperará la resolución del STJ por el Juez de Faltas

Los concejales opositores piden que se convoque a concurso público para cubrir este cargo, vacante desde el 2012.

Municipales

Luego de conocer que los ediles opositores llevaron el caso de la Justicia de Faltas al STJ, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, dijo que esperará la resolución.

La semana pasada, el mandatario estaba en Buenos Aires cuando los ediles de la Concertación para el Desarrollo decidieron elevar al Superior Tribunal de Justicia la carencia de un llamado a concurso para ocupar el cargo de Juez de Faltas Municipal, acéfala desde el 2012.

Tamburrini en una entrevista con “Río Negro”, señaló sobre el tema que esperará la resolución de la justicia, “si dice que tenemos que llamar a concurso lo vamos a hacer”.

De todas formas el intendente Tamburrini, expresó que por un lado han respondido a los requerimientos del bloque de la Concertación y por otro el cargo es ejercido por el secretario de Gobierno, Carlos Vega y el equipo de asesores, sin creces, según su visión.

La semana pasada los ediles Daniel Gutiérrez, Miguel Mesa y Viviana Díaz, presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia una Acción de Mandamus que tiene como fin obtener del Poder Judicial, la orden, en cabeza de la Municipalidad de Sierra Grande, de convocar de manera inmediata a concurso público de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de Juez Municipal de Faltas, vacante desde el 2012.

Los ediles habían solicitado al poder Ejecutivo una serie de pedidos de informes que no fueron respondidos y por eso, agotando esa instancia es que recurren al STJ. “Queremos obtener por vía compulsiva la inmediata solución al tema planteado”, expresaron.

Elección acotada

Si se hace una elección será bastante engorroso encontrar un nuevo Juez de Faltas porque la Carta Orgánica Municipal es muy específica al respeto y limita, en virtud de la cantidad de profesionales que tiene la ciudad minera, a posibles candidatos.

Por ejemplo para cubrir el cargo los requisitos indican que hay que ser abogado, procurador o escribano, argentino nativo, por opción o naturalizado, tener como mínimo cinco años de ejercicio de la profesión, mínimo cinco años de residencia inmediata en el Ejido Municipal.

Según la regulación de la justicia municipal, mientras no hay juez es el secretario de gobierno que cumple esa función, después del concurso si no hay nuevo juez es el Concejo Municipal el que atienda las cuestiones del juzgado.

Agencia Sierra Grande


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios