Sigue el alerta por fuertes vientos en la región

Los vientos podrían llegar a los 100 km/h, lo que durante el ultimo temporal generó importantes daños, incendios y personas fallecidas.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), anunciaron fuertes ráfagas de viento que comenzaron el lunes y llegarán a su máximo pronóstico hoy (jueves). El ultimo temporal dejó personas fallecidas, casas incendiadas, techos volados y arboles caídos, por lo que recomendaron precaución y evitar salidas innecesarias.

La empresa proveedora de electricidad, Edersa, implementó un dispositivo de seguridad para prevenir posibles daños, y además dispusieron a todo el cuerpo operativo a lo largo de las jornadas previas, pero aseguraron que mientras haya vientos fuertes sus empleados no atenderán emergencias, por lo que en caso de cortes habrá que tener paciencia.

Hoy fue anunciado como el peor día, con vientos de 60 km/h que a lo largo de la jornada llegarían a desarrollar ráfagas de hasta 100 km/h, lo que ya generó la suspensión de todas las actividades educativas. Temen por daños materiales e incendios.

Desde la Universidad Nacional del Comahue (UNC) determinaron asueto para hoy, y lo mismo decidieron las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Los colegios y escuelas locales no abrirán sus puertas hoy.

Desde el municipio cipoleño informaron que todas las actividades al aire libre quedaron suspendidas por la jornada de hoy. Para mañana evaluarán para resolver la continuidad o no de las medidas adoptadas hoy.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora