Sigue el conflicto en la OTI

NEUQUEN (AN).- Los empleados del área de informática de la provincia, que están en conflicto con el gobierno, resolvieron liquidar los sueldos de agosto de los agentes públicos, pero se mantendrán en estado de asamblea permanente.

Los trabajadores de las Oficinas de Tecnologías de Información (OTI), que demandan una mejora salarial, mantuvieron ayer una reunión con autoridades de la cartera de Hacienda pero no llegaron a ningún acuerdo. Por eso advirtieron que de no arribar a un acuerdo peligrará la liquidación del incentivo docente, tarea que comenzará la semana próxima. También amenazaron con interrumpir el servicio de comunicaciones dentro del Estado, la de más de 300 escuelas y del sector Salud, además de afectar a las repetidoras de Canal 7.

En un comunicado de prensa que firma el secretario general de ATE, Raúl Dobrusín, se informa que el gobierno no cumple un acta firmada el 8 de julio último del año último. Allí se acordó que el personal de la ex dirección provincial de Informática y de Telecomunicaciones mantendría las mismas condiciones laborales al incorporarse a OTI. Eso no ocurrió, según el gremio, y ahora hay conflicto. Pero además los trabajadores piden una equiparación del adicional para el sector de comunicaciones que comprende a radio, telefonía, operadores y administrativos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora