Sigue la búsqueda de Nikola

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con el objetivo de establecer una estrategia racional, o reconociendo quizá como ilusoria la posibilidad de encontrar con vida a la joven Nikola Henkler, ayer la policía suspendió la búsqueda, y hoy continuará con los rastrillajes por sectores, conforme al plan que definan las autoridades.

Hasta el momento la búsqueda se circunscribió a los lugares que Nikola presuntamente pensaba visitar el día de su desaparición, el 22 de diciembre pasado, pero tanto las orillas del lago Nahuel Huapi como el cerro Catedral fueron rastrillados hasta el cansancio y sin resultados por las fuerzas de seguridad.

Después los investigadores se abocaron a la atención de los datos que aportaron las personas que creen haber avistado a la turista alemana, y no descartaron tampoco los consejos de presuntos videntes, brujas y radiestesistas, que ubicaron mentalmente a la desaparecida en el lago, la montaña o los caminos, víctima de suicidio o de violentos delitos.

Mientras tanto, el hermano de Nikola, Fred Henkler, regresó a su país angustiado y desalentado por el fracaso de la investigación, luego de duplicar la promesa de recompensa para quien pueda aportar datos que posibiliten esclarecer este misterioso caso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora