Sigue la espera de Juan por una operación

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Juan Altamirano, el joven al que en noviembre del año pasado se le detectó un tumor cerebral y desde entonces peregrina por los hospitales provinciales, en medio de desprolijidades burocráticas de Salud Pública que demoran su intervención quirúrgica, está en Bariloche esperando la operación destinada a que el quiste sea finalmente extirpado.

Ayer, en diálogo con FM Yacaré, el hombre de 30 años confirmó que Salud Pública le comunicó que debía viajar a la ciudad lacustre para someterse a los últimos estudios que permitan el lunes próximo que se lleve a cabo la esperada intervención.

Altamirano, quien desde hace meses está impedido de trabajar, ya que para evitar los fuertes dolores de cabeza que le genera el tumor debe tomar varias pastillas tranquilizantes y analgésicas que le provocan somnolencia, informó que desde el organismo provincial le aseguraron que la operación podrá ser llevada a cabo por el neurocirujano Raúl Villafañe, el médico que en los últimos meses lo atendió pero que no pudo concretar la intervención ya que no figuraba entre los posibles prestadores de la cartera.

«Villafañe va a llegar el fin de semana y el lunes es probable que me opere en el hospital privado de esta ciudad», dijo el taxista ayer desde Bariloche.

El hombre deambuló por distintos hospitales de la Provincia sin lograr ser operado hasta que hace un par de semanas, luego de que el caso cobrara notoriedad a través de este medio, la legisladora Magdalena Odarda interviniera presentando un recurso de amparo, tras el cual el juez Jorge Bustamante ordenó la operación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora