Siguen las protestas por salarios en Salud

Hoy los profesionales realizarán un paro de “lapiceras caídas” en toda la provincia. Además UPCN definió quites de colaboración por 48 horas. En el CAM los trabajadores presentarán una denuncia (ver aparte) y ATE mañana vuelve a las asambleas.

NEUQUEN

El reclamo del sector Salud por un aumento salarial se profundiza en Neuquén ante la negativa del gobierno a modificar la propuesta rechazada por trabajadores y profesionales.

Este jueves (11/07) habrá un paro de “lapiceras caídas” por parte de los médicos que no aceptaron la oferta al señalar que las sumas fijas “achatan la pirámide salarial con lo que los cargos de mayor responsabilidad son los mas afectados”. Además señalan que “no repercuten en las guardias y no son bonificables”.

Sin embargo para los profesionales lo más importante a tener en cuenta, y que consideraron “inaceptable”, es el pago en cuotas en una actualización salarial.

También desde UPCN se plegaron a las medidas de fuerza y por 48 horas sus afiliados realizarán quites de colaboración. Además continuarán discutiendo lo que podrían ser nuevas medidas de fuerza.

En tanto desde ATE, que ayer cumplieron 24 horas de paro, mañana realizarán las asambleas por hospitales donde se espera que se intensifiquen las protestas para la semana próxima. Además hoy los trabajadores de la subsecretaría de Salud presentarán una denuncia por una presunta irregularidad en el predio del Centro Administrativo Ministerial (CAM) (ver nota).

Ayer el gobierno, a través del subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, aseguró que “no hay posibilidades de incrementar la masa ni de acortar los plazos”, aunque aclaró que mantendrán el diálogo (ver nota).

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios