Silvina Garré, de gira por la región 

La cantante se presentará hoy en el pub El Sol de la ciudad de Neuquén y mañana en Tabasco de Las Grutas. El domingo participará de la presentación de las candidatas a Reina del Mar y del Acampante en El Cóndor.

EL CONDOR (AV).- La intérprete y compositora Silvina Garré visitará la región este fin de semana para actuar hoy en el pub El Sol de Neuquén y al día siguiente presentar su show ante el público de Las Grutas, en el pub Tabasco.

Luego la cantante participará el domingo de la ceremonia de presentación de las candidatas a Reina del Mar y del Acampante en el Balneario El Cóndor. El show se llevará a cabo en el salón del Club de Amigos del Balneario a partir de las 22 y se ha fijado una entrada promocional de dos pesos.

El show de la cantante rosarina estará precedido por la presentación del grupo viedmense Avizor, con Nervio Aravena en guitarra y voz, «Tata» Zúñiga en bajo, Cristian Caballero en batería y Silvio Gómez en guitarra.

Estos recitales de Silvina Garré forman parte de una gira que está llevando a cabo en todo el país, y son realizados en formato acústico, privilegiando la atención sobre la voz y la poesía.

Quienes se acerquen a estos shows además de escuchar los temas clásicos de su repertorio que ha cosechado a lo largo de siete obras discográficas, podrá ir degustando canciones de un nuevo material que espera ser editado próximamente.

De estas nuevas composiciones pueden adelantarse títulos como «Hasta quebrar», «Dondequiera que estés», «La rumba de aquí», «Monedas al aire» y «Alguien». Además, se anunció que a lo largo del recital habrá algunas sorpresas, como la interpretación de famosas canciones de artistas nacionales e internacionales.

Silvina Garré, nacida en Rosario, comenzó a cantar profesionalmente a principios de la década del ochenta junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, y formó parte de esta banda hasta 1983, año en que grabó su primer trabajo como solista titulado «La mañana siguiente».

En ese mismo año, el director cinematográfico Eduardo Mignona la convoca para grabar tres temas e interpretar la voz de Eva Perón en la película «Evita: Quien quiera oír que oiga». Posteriormente participó como cantante en otras dos producciones cinematográficas: «Diapasón» de Jorge Polaco y «Luna caliente».

También representó a la Argentina en diversos festivales, entre los que se destacan el Festival OTI realizado en Washington y el Primer Festival de la Canción realizado en El Cairo, Egipto.

En su carrera Garré fue galardonada con los premios Prensario en los años 1986 y 1989, y en 1995 le otorgaron el Diploma al Mérito de los premios Konex como mejor cantante en el rubro balada-pop de la última década.

Algunos de sus trabajos discográficos son «Creerás en milagros» («84), «Reinas de pueblo grande» («86), «Silvina Garré» (90) y «Nuestro lenguaje sagrado» (95)». Además, ha participado en muchísimos discos de artistas como Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Ignacio Copani, Litto Nebbia, Los Trovadores y Lalo de los Santos, entre otros. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora