Simeone: “Todavía no ganamos nada”

Fútbol de España

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, aseguró este sábado que su equipo no ganó nada, aunque marcha puntero en la Liga de fútbol de España y es finalista de la Liga de Campeones de Europa por segunda vez en su historia.

“El equipo no ganó nada. Todavía queda mucho por hacer”, expresó Simeone en rueda de prensa.

Este domingo, el “Aleti” visitará a Levante por la 37ma. fecha de la Liga española, que lo tiene como líder con 88 puntos, 3 más que Barcelona y seis más que Real Madrid (con un partido menos).

El “Cholo” Simeone prefirió olvidarse por un rato de la final de la “Champions”, en la que será rival de Real Madrid para concentrar todos sus esfuerzos en la Liga.

“Hemos tenido una situación importante de cara al futuro para jugar una final, sin duda transcendental, pero la realidad nos vuelve enseguida a lo que siempre me importó, que es la Liga”, resaltó.

“Para nosotros la Liga es el día a día, es el periódico de toda la gente todos los días y seguiremos en este partido a partido. Psicológicamente debemos ser fuertes y tratar de aislarnos de todo lo que se está hablando, para estar concentrados en nuestro objetivo”, agregó.

“No sería oportuno hablar hoy de todo lo que se está haciendo, porque todavía queda mucho por hacer”, opinó el DT del Atlético de Madrid, que faltando tres fechas está a dos victorias del título.

Barcelona, dirigido por Gerardo Martino, igualó hoy 2-2 ante Getafe (en el Nou Camp), en tanto que el Real también se presentará mañana, frente a Valencia, como local.

Sobre Levante, su rival del domingo, Simeone destacó: “Cuando veo vídeos, veo un equipo competitivo al que nos vamos a enfrentar. Levante trabaja muy bien defensivamente y suele hacer partidos de alta competencia. Nos costó mucho en el partido de la primera vuelta. Pero dependemos siempre de lo que hagamos nosotros”.

El ex entrenador de River, Estudiantes, San Lorenzo y Racing espera que su equipo sea apoyado por unos 9.000 hinchas “rojiblancos” en la cancha de Levante, el estadio Ciudad de Valencia.

“Sería fantástico. Ojalá que la gente pueda interpretar el momento de la Liga. Invito a todos a venir a apoyarnos, a estar con nosotros, participen. Ojalá haya mucha gente del Atlético”, se entusiasmó el “Cholo”, de 44 años.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios