Simulacro de juicios por jurado en Roca

En la jornada se presentó un caso fundado en hechos reales.



#

Se realizó hoy un simulacro de juicio por jurado en Roca en el poder judicial.

El nuevo sistema se implementará en el 2018 como parte de la nueva reforma procesal.

En la jornada se presentó un caso fundado en hechos reales.

12 vecinos referentes de la comunidad participaron como jurados, además hubo testigos verdaderos como un médico forense y policías.

El simulacro fue dirigido por Daniel Tobares juez de la Cámara Primera en lo Criminal de Roca y docente de la Cátedra Seminario de Derecho Penal de la Fadecs.

A partir de las 17 se empezaron a exponer las evidencias por estudiantes de la carrera de abogacía que están realizando las prácticas donde en la cátedra que imparte el juez Tobares.

El caso presentado fue sobre una joven de 18 años acusada de matar a su hijo recién nacido. La sala estaba repleta de estudiantes que siguieron atentos el proceso.

Entre los que integraban el jurado estaba la doctora Mónica Dailoff y el presidente de la Cooperativo Frigorífico J.J. Gómez.

En este nuevo sistema que regirá en la provincia, el jurado será elegido a través de un sorteo entre los padrones electores.

Desde el poder judicial marcaron que el objetivo es “compartir y replicar con la ciudadanía los alcances y principios del nuevo modelo penal acusatorio, en su misión de transparentar, democratizar y abrir a la comunidad la toma de decisiones en el proceso punitivo de los delitos”.


Comentarios


Simulacro de juicios por jurado en Roca