Sin Campazzo, Argentina juega este martes su último amistoso ante España

Le mejora en el juego de la selección quedó opacada por la lesión de Facundo Campazzo, quien se esguinzó el tobillo en la victoria de ayer en China. El base penetró como tantas veces lo hace y cuando inventaba una fantasía en el aire cayó con su pie derecho arriba de un rival. La desafortunada acción ocurrió en el tercer cuarto de la victoria de Argentina sobre Rusia 85-64.

Desde el juego, el saldo fue muy positivo. El rival se repetirá durante la fase de grupos del Mundial. La cita máxima comienza el sábado y el equipo nacional debutará frente a Corea del Sur ese mismo día.

Lo más destacable del desempeño fue la defensa. En ese sentido se levantó el rendimiento le respecto del partido ante Japón.
‘‘Creo que ofensivamente tenemos fluidez y encontramos siempre una manera de anotar. Y en defensa hicimos un buen trabajo. Me voy conforme. Pero hay que seguir trabajando. Tendremos que estar en nuestra mejor versión para pasar de ronda, que es el objetivo inicial’’, declaró el entrenador Sergio Hernández. Rusia será el tercer y último contrincante en el grupo B el miércoles 4 de septiembre.

Argentina edificó una victoria sólida que nunca estuvo en riesgo, pese a la lesión de Campazzo.
Si bien se trata del conductor titular y uno de los principales goleadores, también es el puesto en el que la albiceleste tiene más recambio. Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza tuvieron un buen partido ayer y cumplieron cuando les tocó entrar.

Según informaron los médicos, Campazzo ‘‘evoluciona favorablemente al tratamiento de fisioterapia. Estamos trabajando intensamente con el cuerpo médico para su pronta recuperación. Somos optimistas’’.

Este martes a las 8:30 de la mañana, el último rival antes del Mundial será España. Facundo está descartado para esta prueba, inmediatamente anterior a jugar por los puntos y se mantiene en duda para el debut.

Se trata de otra prueba de carácter para el equipo del Oveja. Argentina deberá sostener la tarea cerca del aro propio mostrada ante Rusia y sobreponerse a la ausencia de su mejor perimetral, si es que pretende llegar tener chances de llegar lejos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios