Sin candidatos para ocupar el puesto de jefe de Gabinete en Neuquén
Omar Gutiérrez confirmó ayer que aún no hay novedades de quién ocupará el nuevo cargo. Aseguró que también está buscando por fuera de la estructura de gobierno actual. Prezzoli desmintió ser uno de los candidatos.
“No hay una definición” para el cargo de jefe de Gabinete provincial, insistió ayer el gobernador Omar Gutiérrez. A más de dos meses de su creación, el lugar todavía sigue vacante y nada hace pensar que pueda ocuparse en el corto plazo.
El mandatario evitó dar muchas precisiones sobre el proceso de selección y, en cambio, aseguró que “puede ser alguien de adentro o puede ser alguien de afuera” del gobierno. “Sin novedades todavía”, planteó ayer luego del acto por el día del Ejército Argentino que se realizó en el Comando de Brigada.
La incorporación fue anunciada a fines de febrero y se formalizó en marzo con la aprobación de la ley 3.105 que agregó a la estructura ministerial el cargo propuesto.
En el proyecto que envió Gutiérrez a la Legislatura, se argumentó que “en base a la experiencia acumulada, resulta imperioso efectuar un reordenamiento estratégico de los órganos de gobierno de la administración pública que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”.
También indicó como “menester” la creación de la Jefatura de Gabinete y la transferencia de ciertas temáticas que estaban en cabeza de otros ministerios a este nuevo área. La mayoría son funciones de Gobierno, por lo que el nombre de Juan Pablo Prezzoli había sido uno de los rumoreados para ocupar el lugar.
El ministro desmintió ayer a este diario esa posibilidad y ratificó que aún no hay información concreta para dar.
“Va a haber novedades cuando haya novedades. La ley se pone en vigencia a partir de su publicación o la designación del hombre o la mujer que ocupe el cargo”, reiteró Gutiérrez ayer cuando se le consultó.
Además del de Prezzoli, habían circulado, en un primer momento, otros perfiles más “técnicos” como el del secretario general de la Gobernación, Leonel Dacharry, para ocupar el puesto. Esas versiones fueron perdiendo fuerza, al igual que todas las que implicaban un enroque puertas adentro. Por estos días, la hipótesis más sostenida es que se busque alguna persona que esté afuera del actual equipo del gobernador Omar Gutiérrez.
El jefe de Gabinete tendría como funciones coordinar las reuniones con todos los ministros, ocuparse del vínculo con la Legislatura, las autoridades eclesiásticas, universitarias y organismos públicos de otras jurisdicciones, asistir al gobernador en las relaciones con el gobierno nacional y las misiones de la provincia en el exterior. También atender las relaciones con las municipalidades, entender en materia de límites territoriales y en políticas migratorias y será el responsable de coordinar, preparar y convocar las reuniones de gabinete de ministros, presidiéndolas en caso de ausencia del gobierno del territorio de la provincia de Neuquén.
Lo que dice el texto
de la ley 3105
La ley 3105, modificatoria de la 3102, en su artículo primero establece que el gobernador “Es asistido en la conducción de la acción de gobierno y en la administración del Estado, por los ministros en materia de las responsabilidades que esta ley les asigna como competencia propia a cada uno”. “El gabinete provincial asiste al Poder Ejecutivo en la definición de las políticas y acciones para la gestión, seguimiento y control del gobierno”, agrega la ley.
“Sin novedades por ahora. La ley se pone en vigencia a partir de su publicación o de la designación del hombre o mujer que ocupará el cargo”,
dijo Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia de Neuquén.
Datos
- “Sin novedades por ahora. La ley se pone en vigencia a partir de su publicación o de la designación del hombre o mujer que ocupará el cargo”,
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios