Sin oferta, pasó a un cuarto intermedio la reunión de ATE y el gobierno

Las partes acordaron crear una "mesa técnica" para analizar las finanzas de Neuquén. No se confirmó fecha del próximo encuentro.

La mesa de negociación entre el gobierno de Neuquén y ATE finalizó esta mañana sin oferta salarial, pero con el compromiso de generar un ámbito técnico para analizar las finanzas provinciales.

Las partes se reunieron en las oficinas de Avenida del Trabajador 650 desde las 9:30 y la mesa sirvió como «punto de inicio» de la negociación.

En el comunicado de prensa que difundió el sindicato, se informó que conformarán una comisión técnica para evaluar los ingresos de la provincia y, de esa manera, «garantizar que la recomposición que se discuta alcance a la totalidad de estatales y del sector pasivo».

El gremio también pidió que se reabra la paritaria del convenio colectivo de trabajo del EPEN y que se dé cumplimiento en el resto de los sectores.

«La recuperación del salario de los estatales tiene que ir en función de la recuperación de las finanzas de la provincia, teniendo en cuenta que en el 2020 no hubo ningún tipo de recomposición salarial”, afirmó el secretario general, Carlos Quintriqueo.

Por el gobierno participó el ministro de Economía, Guillermo Pons, y su par de Gobierno, Vanina Merlo. Los mismos recibieron más tarde a la dirigencia de UPCN, con quienes acordaron igual mecanismo.. El cuarto intermedio es con día y horario a confirmar.

El Poder Ejecutivo tiene abierta la negociación con todos los sectores estatales, aunque sólo avanzó en una oferta para el escalafón docente. Los maestros ya la rachazaron en las asambleas virtuales que organizó el jueves ATEN y amenazan con no iniciar las clases el próximo 3 de marzo si no aparece una nueva propuesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios