Sin sorpresas en el Regional Amateur: Rincón, Unión y Cruz del Sur, a cuartos de final

Los conjuntos que lograron un buen resultado en el partido de ida mantuvieron la ventaja y pasaron de ronda. Rincón, Cruz del Sur y Unión son los regionales que siguen con vida.

Se dio la lógica en los cruces de vuelta de la Segunda Ronda del Regional Amateur y los conjuntos que lograron un buen resultado en el primer partido de cada serie mantuvieron su ventaja y accedieron a los cuartos del final del certamen.

En Bariloche, Cruz del Sur aprovechó la localía y volvió a derrotar a Alianza de Cutral Co. Con un categórico 3-0, el cruzado se impuso en casa y logró una victoria en el global por 4-0, lo que le permitió pasar a la próxima ronda.

Luego de un primer tiempo parejo, los barilochenses consiguieron los tres tantos en el complemento. Obredor abrió la cuenta y Molfeso, por duplicado, liquidó la historia.

Su próximo rival será Deportivo Rincón, que ayer volvió a golear a Chicago de Bariloche. El León no tuvo piedad del conjunto lacustre y lo goleó por 5 a 2, un resultado similar al de la ida en el que ganó 6 a 1.

Otro de los que aprovechó la ventaja fue Unión de Allen, que como local se impuso a Maronese por 2 a 0 y se quedó con el resultado global por 3 a 0. Un golazo de Matías Goenaga abrió la cuenta en La Mejor del Valle, mientras que Daniel Carou, de penal, aumentó la diferencia a favor del Mago.

En cuartos de final, los allenses chocarán contra La Amistad que perdió 1-0 con Villalonga pero que clasificó gracias a la victoria en el partido de ida por 4 a 1.

Roca no pudo en Madryn y quedó eliminado.

El que no pudo dar la sorpresa, aunque estuvo muy cerca, fue Deportivo Roca que cayó por 4 a 3 y quedó eliminado (fue 6-4 en el global). El Naranja arrancó arriba en el marcador, pero los de Madryn lo dieron vuelta en el complemento y manejaron la diferencia hasta el final.

La actividad del torneo se reanudará el 9 de enero, con los cruces de cuartos de final de la Zona Patagónica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios