Sin tierras para las Pistas Provinciales

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El Ejecutivo neuquino dio un nuevo giro respecto de la licitación del futuro centro de esquí en as Pistas Provinciales: ahora no quiere ceder tierras para el desarrollo inmobiliario. Así lo manifestó el martes pasado en la reunión de la comisión mixta responsable de elaborar el pliego de licitación. Asimismo, el gobierno provincial decidió no entregar al municipio tierras en la cumbre para la telecabina, aunque entregaría un mínimo para el punto de llegada del medio de elevación.

Distintos sectores vienen reclamando que el pliego de licitación no contemple la entrega de tierras al privado para un desarrollo inmobiliario en ese sector de la montaña. No obstante, la iniciativa provincial beneficiaría al centro de esquí Cerro Bayo, potencial oferente de la licitación, en virtud de que ya cuenta con tierras para concretar una urbanización y no necesita más.

«En cada reunión la provincia trae una nueva propuesta, si quieren llamar a licitación en octubre van a tener que definir bien qué quieren», comentó una fuente municipal. En los inicios el equipo técnico de provincia proponía la cesión de entre 20 y 30 hectáreas al futuro inversor. Hace 15 días propuso la creación de un fideicomiso junto a la Municipalidad para concretar el proyecto de la telecabina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora