Sobreseen a Aguiar en causa penal por “daños”

Por protesta en sede de Educación. La denuncia había sido radicada por Carlina Mellao, entonces delegada de Educación de Roca, junto al exministro de esa cartera Marcelo Mango.

JUDICIALES

ROCA (AR).- El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue sobreseído por la Justicia penal de Roca por una causa en que se le imputaban “daños” en la delegación local de Educación. La noticia se conoció ayer, cuando desde el sindicato informaron la notificación del fallo dictado por el Juzgado de Instrucción Nº 8 de Roca, a cargo del juez Maximiliano Camarda, en el cual se le dictó el sobreseimiento. “Tenemos que destacar la resolución de este juzgado, ya que nos permite pensar que no todos los funcionarios subordinan sus actuaciones al poder político de turno”, celebró Aguiar una vez conocida la resolución.

La denuncia había sido radicada por Carlina Mellao, entonces delegada de Educación de Roca, junto al exministro de esa cartera Marcelo Mango, quienes se presentaron ante la Justicia para denunciar algunos daños que habrían sido provocados por el dirigente sindical durante una protesta en ese edificio.

“El resultado de este proceso muestra con claridad que se trató de una falsa denuncia realizada por el gobierno para amedrentar a los trabajadores”, sostuvo el referente de los estatales.

En el proceso penal fueron convocados funcionarios y agentes que se encontraban en el organismo durante esos incidentes, quienes durante algunos meses se presentaron a dar testimonio y “no pudieron señalar a Aguiar como autor” de los hechos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios